Esta es mi idea para un capítulo del Spanish Black Mirror. No se me ha ocurrido aún ninguna trama, así que si alguien tiene alguna idea y le apetece coguionizar, que me escriba a helencobos@gmail.com
Capítulo de Spanish Black Mirror:
Se ha generalizado un dispositivo que analiza los datos de cada persona (comida, forma de conducir, ejercicio, estado de ánimo, genética...), usa data mining y probabilidades, y puntúa cuantos días le quedan de vida.
Pone esta cifra en un marcador virtual frente a cada uno, y la actualiza continuamente con cada acto y cada cambio en su vida.
Predice los días de vida que le quedan a una persona SI SIGUE ASÍ.
No pretende asegurar que lea el futuro sino realizar una predicción según los datos de salud, actitud vital y comportamiento actuales.
Todos llevan ese marcador asociado, aunque algunos lo vigilen constantemente y vivan para "satisfacerlo", y otros lo ignoren y se rían de él, realizando todo aquello que les va restando años de vida, sin pudor.
La anciana a la que tras la muerte de su marido, su marcador pasa de marcar diez años a marcar, con total seguridad, uno.
Hay colores que indican que te va quedando poco. Pasa de azul (niños), a verde a naranja, a rojo...
Hay niños con síndrome de down o con otros trastornos con el marcador más bajo que sus propios padres.
Desde que te diagnostican una enfermedad (cáncer por ej), tu marcador pasa a rojo y todos a tu alrededor lo ven.
----------------------------------- Dieta, ejercicio y no fumar. Con esas tres medidas que están en nuestra mano se evitarían la mayoría de los casos de los tres grandes males que nos matan: Cardiovasculares, degenerativas y cáncer.
Las autoridades han decidido probar ese "marcador" obligatorio porque creen que concienciar a la gente generará un grandísimo ahorro en gasto sanitario. Con esto intentan salvar un sistema de sanidad pública en grave crisis debido al creciente agujero económico que suponen tantos cánceres, alzheimers, etc. Buscan salvar el sistema sanitario a base de hacer sanidad preventiva.
Pero ¿cómo reacciona la gente al saber (¡y ver en los otros que se cumple!) cuándo van a morir? --------------------------------------
Conforme transcurre el tiempo, aparecen los problemas: todos aquellos próximos a morir son despedidos de sus empresas, les son denegados préstamos por los bancos, son expulsados de las aseguradoras médicas...
Aparecen guetos.
Pero los gobiernos no ceden y continúa apoyando dicho marcador ya que los datos macroeconómicos son inmejorables (según ellos).
Al poco tiempo, la situación es ya de un ambiente de pre-revolución.
Los gobiernos siguen sin ceder, aunque hay disputas internas entre los miembros de los parlamentos y entidades supranacionales.
Para entonces, la sociedad está completamente ESCINDIDA en dos grupos: "sanos=productivos" y "enfermos=improductivos=gasto".
BOOM!
Fundido a BLANCO.
(Epílogo)
Barrios marginales destruidos y abandonados, con signos de violencia en sus edificios y calles. Escombros. El interior de una casa. Oscuro. Hay luz al final del pasillo. Una ventana.
Desde la ventana se divisa a lo lejos una ciudad de ensueño.
Volamos hacia ella.
Una ciudad moderna con todo tipo de adelantos y servicios. La gente es como los anuncios que muestran el lado feliz de la vida. Su aspecto físico es inmejorable. Cualquiera de ellos sirve como modelo y canon de belleza.
TODOS sonríen.
Unos padres, con su hija de diez años, se detienen a comprar un helado.
La niña levanta el dedo para señalar su sabor preferido. La manga del vestido deja a la vista un trozo de brazo, en el cual hay unas pequeñas pústulas, una especie de sarpullido.
Los padres bajan rápidamente el brazo de su hija.
Demasiado tarde.
El heladero, YA NO SONRÍE.
Los padres se alejan rápidamente con su hija. Sus semblantes reflejan angustia y temor. La niña llora pidiendo su helado.
¡Vaya! ¡Me encanta toda la situación que has imaginado en lo social! (¡lo de que no les den créditos los bancos! ¡Genial!)
Veo lo tuyo y sigo: Imagino a dos amigos, uno dejado, vividor, y el otro deportista, sano, obsesionado con su salud.
El obsesionado espera con ansiedad el día que inicien los marcadores. Le encanta la idea. Le echa la charla al vividor, diciéndole que al fin podrá darse cuenta de lo mal que lo está haciendo.
Pero el día que los ponen, el marcador del obseso de la salud indica mucho menos tiempo de vida que el de su amigo, el que no se priva de ningún vicio: tabaco, alcohol, sedentarismo...
Ambos están perplejos al inicio.
El obseso va a su médico a decirle que tiene que haber un error. El médico le cuenta que tiene muchos antecedentes de cáncer en la familia. El solo hecho de saber que su cifra es real la hace menguar aún más.
Por otra parte el vividor, lo interpreta reforzando en su creencia de siempre: simplemente, ser feliz te da más vida. Le queda vida para aburrir. No hay de qué preocuparse. ¡Menos que nunca!
El amigo obseso, tras el bajón inicial, decide no dejarse caer en la desesperación. Retoma su programa de ejercicio y lo sigue con más fuerza que nunca. También la dieta, y no beber. Ya ni una cerveza. Se fija hasta en el aire que respira. (Cambia el lugar por el que corre.) Cambia su actitud hacia su jefe para que no le estrese el trabajo. En lugar de hacer informes, mira las estrellas... Y vaya, "¡con este slow down tampoco es que sea nada infeliz!"
Conforme pasan los días, el vividor ve su marcador cambiar. Lo VE, en tiempo real. Con cada cigarrillo, cada copa, cada comida grasienta. Cada mañana después de no dormir. El marcador baja y baja de forma vertiginosa.
Sin embargo, el de su amigo obseso apenas desciende un día cada día, ¡incluso sube!
El mal rollo se apodera del vividor. Su novia le dice "me da igual, te quiero como eres". Pero él ahora lo mira cada mañana. Está muy bajo. Y ella también está angustiada.
Él empieza a hacer cosas para que su cifra suba. Dejar de fumar, ejercicio... Pero el marcador no termina de subir.
Los puntos que gana por salud los pierde por alegría de vivir. (Solo cuando su chica consigue que se ría, sube su cifra. Cuando vuelve a despreocuparse, en un bar con una cerveza, con amigos, de risas.)
Entonces empieza a tener los problemas que ha contado Samuel Dalva:
Cuando va a comprarse una casa, en el banco, aunque le miran mal, le dicen: "No hay problema, con su nivel de ingresos, perfecto, sólo falta el seguro de vida obligatorio. Es un trámite."
Pero las aseguradoras, debido a la velocidad a la que baja su marcador, hacen sus cálculos y... se niegan a hacerle un seguro de vida. No hay crédito. No hay casa.
Su amigo el obseso, hubiese tenido el mismo problema, de no ser porque empezó a comprarse su casa a los 21 años, con su primer sueldo y ayuda de sus padres.
En cambio a él (el obseso de la salud), le echan (como contaba Samuel), del seguro de salud privado que tenía. Los políticos permiten estos comportamientos porque "hay que entender que la sanidad privada es un negocio, y si no les salen las cuentas... Ellos tienen derecho a escoger a sus clientes."
Juntos empiezan a ver el desastre que se está organizando al su alrededor (lo que contaba Samuel, la segregación sanos-enfermos o productivos-no productivos.)
Deciden que tienen que acabar con eso. Las protestas y el intenso debate no son capaces de conseguir la rectificación política.
Como decía Samuel, hay demasiados buenos resultados económicos. Pero sólo para unos pocos:
La sanidad pública en lugar de volverse sostenible, se vuelve aún más deficitaria, porque ahora los privados saben a quién deben rechazar. El sistema sanitario se degrada, por avalancha de casos muy graves y costosos provenientes de la privada, sumados a los de las revueltas, las depresiones, las ansiedades, los miles de casos de reciente pobreza y marginación.
Hay una verdadera psicosis por entrar en un seguro de salud privado, y, aprovechando, afloran los recién montados fraudulentos o con muy pocas garantías. Los precios se disparan. Lo que antes era la hipoteca (en gasto mensual), ahora es el seguro privado de salud. Ya sólo los MUY ricos tendrán acceso a una buena sanidad cuando respecto a su salud las cosas vengan mal dadas. La situación se empieza a torcer de forma grave.
Nuestros amigos deciden que sólo hay una manera de luchar contra todo esto.
Organizan una resistencia. En ella, hablan con informáticos de cómo boicotear el sistema. Imposible: ¿Cómo engañar a nuestros propios marcadores de salud? Son datos, provienen de médicos y más factores.
---------- El vividor: hay que pasar a la acción.
Secuestrar el parlamento armados con virus de una enfermedad grave. Una de esas enfermedades raras, para las que nunca ponen financiación.
"Cuando vayan a probar su propia medicina entrarán en razón."
Mientras lo planean, el marcador del vividor sube enteros en esperanza de vida. Está lanzado, la acción es lo suyo. A tope.
Al obseso, le sube AÑOS su cifra de pronto. El vividor: "¿qué? tú también te sientes vivo, ¿eh?"
---- Pero el obseso, le mira enfadado, picado: "¿Qué dices? No me siento vivo. Me siento acojonado." No le hace ninguna gracia el plan del congreso. Él necesita pensar. Planificar. Razonar. Piensa, piensa, ¿quienes son nuestros aliados?
Los médicos.
Hicieron el juramento hipocrático. De ellos salen los datos. Entonces mira su marcador y se le ocurre por qué ha subido tanto de pronto.
Se lleva con él a la informática de la resistencia.
-------- El vividor y demás resistentes toman el parlamento. ---------
Mientras, el obseso va con la informática a hablar con su médico. ¿A qué se debe esta subida repentina de años?
El médico le enseña que la verdadera documentación ahora está en el cajón. Ha cambiado los datos. "Ahora volverán a aceptarte en la privada. Aquí no hay nada que hacer."
Ellos sonríen, ¡esa es la manera! La informática le pregunta cómo serían los datos de un análisis estándar. Crea una especie de programita que crea datos dentro de las variables correctas, aleatoriamente.
El obseso y la informática van de un médico a otro, a contarles, a pasarles el programa generador de datos "normales" y enseñarles cómo meter esos datos al sistema.
Los médicos se llaman entre ellos y se mandan emails, con el archivo adjunto.
--------- El secuestro acaba mal.
----------
Poco a poco los marcadores de todo el mundo empiezan a subir. De pronto, ya nadie está terminal. Ya todo el mundo tiene la esperanza de vida que antes considerábamos lógica. ¿Qué ha pasado?
Lo intentan explicar: "los datos se han ajustado después de un inicio brusco..."
Pero lo que ha ocurrido en realidad ha sido que los médicos han empezado, primero sin consultarlo entre ellos, luego organizándose, a guardar sus ficheros aparte y rellenar lo oficial con datos vagos, normales. De modo que el dato real ya solo lo sabe cada uno cuando habla con su médico en persona.
Para acabar, meten datos falsos sobre un análisis de sangre del político más capullo: El vividor solo quiere que ese cabrón no vuelva a poder comer bueno en toda su vida.
Pronto todo el mundo empieza a opinar que esos datos no valen para nada, y que hay que abandonar el sistema del marcador, porque es muy caro.
El político cree que tiene gota y no vuelve a probar la carne.
¡Los marcadores desaparecen!
Nuestros protas van a celebrarlo, "cerveza, ¡CON ALCOHOL!, un día es un día!"
Ambos cogen sus cervezas y tardan un segundo más de lo normal en decidirse a probarlas. Es un segundo tenso. Pero cuando lo hacen, ¡qué gusto! Luego las miran, como pensando: ¿valen el tiempo que me quitan?
FIN
No me convence del todo el final de que los médicos truquen los datos. ¿A alguien se le ocurre una forma mejor? ¿Algo relacionado con Data Mining? ¿Con probabilidades?
Y además... ¿Por qué sale mal el ataque al congreso? ¿Qué pasó?
No soy un experto en esto.. pero intentaré ser lo más claro posible.
La obsesión que genera todo esto a la población, se transforma en una herramienta más por parte del gobierno y multinacionales para controlar al pueblo, Los ricos disponen de inyecciones muy caras que pueden prolongar su vida unos años más, Y toda cura de enfermedad como la gripe ,esta tan demandada que ha aumentado su precio a la cual solo pueden acceder unos pocos, se solicitan créditos para poder pagar una cura, ya que la sanidad pública no puede hacerse cargo y tienen que recurrir a sanidad privada.Empresas privadas que ven crecer su dinero cuanto más enfermo esten los ciudadanos.
Esto provoca que haya una gran rivalidad, y desconfianza entre los propios ciudadanos, El gobierno ha creado una red de recompensas ,se recompensa a los chivatos con "chutes de salud" , a la policía también se les recompensa por detener a revolucionarios y por localizar a gente enferma y expulsarles de la ciudad , "para no infectar a los demás" .
La locura ha llegado a tal nivel que todo el mundo va con mascarillas de protección, sprays de limpieza, guantes y ropa bien sellada para evitar cualquier infección. La gente procura no tocarse y se fijan con obsesión en los marcadores de los demás y buscan a posibles enfermos para chivarse y obtener su recompensa. Mientras el gobierno y grandes empresas van envenenando con alimentos transgénicos, agua con toxinas, y múltiples productos con componentes cancerígenos. A las zonas más pobres, Nadie esta a salvo¡¡ El gobierno controla todo y a todos¡
La gente ya tiene miedo salir a la calle a protestar porque la policia responde duramente contra los manifestantes. Los que son capturados son sometidos a duras palizas y encarcelamiento. Las cárceles no son como las que había en 2013, Han aumentado los presos y están llenas de gente con enfermedades y para ahorrar dinero más que carceles son campos de concentración¡. NADIE QUIERE IR AHI¡¡ La gente tiene miedo al gobierno¡¡
El grupo de ataque revolucionario que son 10 miembros, estaban observando la zona del congreso, hay muchisima policía, con perros y helicopteros rastreando la zona¡¡ hay un compañero revolucionario que tiene un hermano que trabaja en la policía y este les informa a través de una red privada que cancelen el plan porque hay un chivato entre su grupo que ya ha informado y les están buscando¡¡. ( Esta información solo la recibe el hermano del policía y este se lo cuenta al vividor) Estos comentan al grupo que van a posponer el ataque por la alta seguridad que hay.. y se ponen a inspeccionar disimuladamente los gestos y reacciones de los miembros revolucionarios para descubrir quien de ellos puede ser el traidor¡¡ Se ponen a mirar los marcadores de vida de los demás. A la mayoría les marca más de 40 años pero hay a 3 que les marca 30 años y son más jovenes¡ Ya esa¡¡¡ uno de ellos ha tenido que ser¡¡ Les acusan abiertamente ¡¡ Hey tu¡¡ ha habido un traidor y ha sido este¡¡
El otro con cara de miedo repsonde¡¡ NOOOO¡¡ yo no he sido¡¡ detesto demasiado a este gobierno para defenderlo lo más minimo¡¡ habrá sido ese otro que tiene el marcador más elevado y es ya muy viejo¡¡ La locura se apodera de todos, desconfian entre ellos mismos¡¡ Unos acusan a los que tienen el marcador más bajo.. otros a los que lo tienen más alto. otro acusa al obsesionado.. es una locura¡¡ el grupo se rompe en cuestión de segundos, sin saber quien es el verdadero traidor¡¡ todos salen corriendo en diferentes direcciones se dispersan por la sensación de miedo y desconfianza que se ha apoderado de ellos.
................ No se me ocurre más, os lo dejo, si véis útil esto de algun modo... y queréis modificarlo y continuarlo adelante.
Elena buena historia , yo quizas me lo estoy imaginando todo más tenebroso¡ y no sirva.. o se expande demasiado la historia con esto que os cuento. En verdad a esto le añadiría la localización por GPS.. aunque sería una historia totalmente diferente en ese caso estarían totalmente perdidos¡ .
Libertad de presión (Un vacío). Mi (primer) episodio. http://es.scribd.com/doc/134205254/LIBERTAD-DE-PRESION-UN-VACIO-pdf
ResponderEliminarEsta es mi idea para un capítulo del Spanish Black Mirror. No se me ha ocurrido aún ninguna trama, así que si alguien tiene alguna idea y le apetece coguionizar, que me escriba a helencobos@gmail.com
ResponderEliminarCapítulo de Spanish Black Mirror:
Se ha generalizado un dispositivo que analiza los datos de cada persona (comida, forma de conducir, ejercicio, estado de ánimo, genética...), usa data mining y probabilidades, y puntúa cuantos días le quedan de vida.
Pone esta cifra en un marcador virtual frente a cada uno, y la actualiza continuamente con cada acto y cada cambio en su vida.
Predice los días de vida que le quedan a una persona SI SIGUE ASÍ.
No pretende asegurar que lea el futuro sino realizar una predicción según los datos de salud, actitud vital y comportamiento actuales.
Todos llevan ese marcador asociado, aunque algunos lo vigilen constantemente y vivan para "satisfacerlo", y otros lo ignoren y se rían de él, realizando todo aquello que les va restando años de vida, sin pudor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMás: (helencobos@gmail.com)
ResponderEliminarLa anciana a la que tras la muerte de su marido, su marcador pasa de marcar diez años a marcar, con total seguridad, uno.
Hay colores que indican que te va quedando poco. Pasa de azul (niños), a verde a naranja, a rojo...
Hay niños con síndrome de down o con otros trastornos con el marcador más bajo que sus propios padres.
Desde que te diagnostican una enfermedad (cáncer por ej), tu marcador pasa a rojo y todos a tu alrededor lo ven.
-----------------------------------
Dieta, ejercicio y no fumar.
Con esas tres medidas que están en nuestra mano se evitarían la mayoría de los casos de los tres grandes males que nos matan:
Cardiovasculares, degenerativas y cáncer.
Las autoridades han decidido probar ese "marcador" obligatorio porque creen que concienciar a la gente generará un grandísimo ahorro en gasto sanitario.
Con esto intentan salvar un sistema de sanidad pública en grave crisis debido al creciente agujero económico que suponen tantos cánceres, alzheimers, etc.
Buscan salvar el sistema sanitario a base de hacer sanidad preventiva.
Pero ¿cómo reacciona la gente al saber (¡y ver en los otros que se cumple!) cuándo van a morir?
--------------------------------------
Conforme transcurre el tiempo, aparecen los problemas: todos aquellos próximos a morir son despedidos de sus empresas, les son denegados préstamos por los bancos, son expulsados de las aseguradoras médicas...
ResponderEliminarAparecen guetos.
Pero los gobiernos no ceden y continúa apoyando dicho marcador ya que los datos macroeconómicos son inmejorables (según ellos).
Al poco tiempo, la situación es ya de un ambiente de pre-revolución.
Los gobiernos siguen sin ceder, aunque hay disputas internas entre los miembros de los parlamentos y entidades supranacionales.
Para entonces, la sociedad está completamente ESCINDIDA en dos grupos: "sanos=productivos" y "enfermos=improductivos=gasto".
BOOM!
Fundido a BLANCO.
(Epílogo)
Barrios marginales destruidos y abandonados, con signos de violencia en sus edificios y calles. Escombros. El interior de una casa. Oscuro. Hay luz al final del pasillo. Una ventana.
Desde la ventana se divisa a lo lejos una ciudad de ensueño.
Volamos hacia ella.
Una ciudad moderna con todo tipo de adelantos y servicios. La gente es como los anuncios que muestran el lado feliz de la vida. Su aspecto físico es inmejorable. Cualquiera de ellos sirve como modelo y canon de belleza.
TODOS sonríen.
Unos padres, con su hija de diez años, se detienen a comprar un helado.
La niña levanta el dedo para señalar su sabor preferido. La manga del vestido deja a la vista un trozo de brazo, en el cual hay unas pequeñas pústulas, una especie de sarpullido.
Los padres bajan rápidamente el brazo de su hija.
Demasiado tarde.
El heladero, YA NO SONRÍE.
Los padres se alejan rápidamente con su hija. Sus semblantes reflejan angustia y temor. La niña llora pidiendo su helado.
FUNDE A NEGRO.
¡Vaya!
ResponderEliminar¡Me encanta toda la situación que has imaginado en lo social! (¡lo de que no les den créditos los bancos! ¡Genial!)
Veo lo tuyo y sigo:
Imagino a dos amigos, uno dejado, vividor, y el otro deportista, sano, obsesionado con su salud.
El obsesionado espera con ansiedad el día que inicien los marcadores. Le encanta la idea. Le echa la charla al vividor, diciéndole que al fin podrá darse cuenta de lo mal que lo está haciendo.
Pero el día que los ponen, el marcador del obseso de la salud indica mucho menos tiempo de vida que el de su amigo, el que no se priva de ningún vicio: tabaco, alcohol, sedentarismo...
Ambos están perplejos al inicio.
El obseso va a su médico a decirle que tiene que haber un error.
El médico le cuenta que tiene muchos antecedentes de cáncer en la familia.
El solo hecho de saber que su cifra es real la hace menguar aún más.
Por otra parte el vividor, lo interpreta reforzando en su creencia de siempre: simplemente, ser feliz te da más vida. Le queda vida para aburrir. No hay de qué preocuparse. ¡Menos que nunca!
El amigo obseso, tras el bajón inicial, decide no dejarse caer en la desesperación. Retoma su programa de ejercicio y lo sigue con más fuerza que nunca. También la dieta, y no beber. Ya ni una cerveza. Se fija hasta en el aire que respira. (Cambia el lugar por el que corre.) Cambia su actitud hacia su jefe para que no le estrese el trabajo. En lugar de hacer informes, mira las estrellas... Y vaya, "¡con este slow down tampoco es que sea nada infeliz!"
Conforme pasan los días, el vividor ve su marcador cambiar. Lo VE, en tiempo real. Con cada cigarrillo, cada copa, cada comida grasienta. Cada mañana después de no dormir.
El marcador baja y baja de forma vertiginosa.
Sin embargo, el de su amigo obseso apenas desciende un día cada día, ¡incluso sube!
El mal rollo se apodera del vividor.
Su novia le dice "me da igual, te quiero como eres". Pero él ahora lo mira cada mañana.
Está muy bajo.
Y ella también está angustiada.
Él empieza a hacer cosas para que su cifra suba. Dejar de fumar, ejercicio... Pero el marcador no termina de subir.
Los puntos que gana por salud los pierde por alegría de vivir.
(Solo cuando su chica consigue que se ría, sube su cifra. Cuando vuelve a despreocuparse, en un bar con una cerveza, con amigos, de risas.)
Entonces empieza a tener los problemas que ha contado Samuel Dalva:
ResponderEliminarCuando va a comprarse una casa, en el banco, aunque le miran mal, le dicen:
"No hay problema, con su nivel de ingresos, perfecto, sólo falta el seguro de vida obligatorio. Es un trámite."
Pero las aseguradoras, debido a la velocidad a la que baja su marcador, hacen sus cálculos y... se niegan a hacerle un seguro de vida.
No hay crédito. No hay casa.
Su amigo el obseso, hubiese tenido el mismo problema, de no ser porque empezó a comprarse su casa a los 21 años, con su primer sueldo y ayuda de sus padres.
En cambio a él (el obseso de la salud), le echan (como contaba Samuel), del seguro de salud privado que tenía. Los políticos permiten estos comportamientos porque "hay que entender que la sanidad privada es un negocio, y si no les salen las cuentas... Ellos tienen derecho a escoger a sus clientes."
Juntos empiezan a ver el desastre que se está organizando al su alrededor (lo que contaba Samuel, la segregación sanos-enfermos o productivos-no productivos.)
Deciden que tienen que acabar con eso. Las protestas y el intenso debate no son capaces de conseguir la rectificación política.
Como decía Samuel, hay demasiados buenos resultados económicos. Pero sólo para unos pocos:
La sanidad pública en lugar de volverse sostenible, se vuelve aún más deficitaria, porque ahora los privados saben a quién deben rechazar. El sistema sanitario se degrada, por avalancha de casos muy graves y costosos provenientes de la privada, sumados a los de las revueltas, las depresiones, las ansiedades, los miles de casos de reciente pobreza y marginación.
Hay una verdadera psicosis por entrar en un seguro de salud privado, y, aprovechando, afloran los recién montados fraudulentos o con muy pocas garantías. Los precios se disparan. Lo que antes era la hipoteca (en gasto mensual), ahora es el seguro privado de salud.
Ya sólo los MUY ricos tendrán acceso a una buena sanidad cuando respecto a su salud las cosas vengan mal dadas.
La situación se empieza a torcer de forma grave.
Nuestros amigos deciden que sólo hay una manera de luchar contra todo esto.
Organizan una resistencia. En ella, hablan con informáticos de cómo boicotear el sistema.
ResponderEliminarImposible: ¿Cómo engañar a nuestros propios marcadores de salud? Son datos, provienen de médicos y más factores.
----------
El vividor: hay que pasar a la acción.
Secuestrar el parlamento armados con virus de una enfermedad grave.
Una de esas enfermedades raras, para las que nunca ponen financiación.
"Cuando vayan a probar su propia medicina entrarán en razón."
Mientras lo planean, el marcador del vividor sube enteros en esperanza de vida.
Está lanzado, la acción es lo suyo. A tope.
Al obseso, le sube AÑOS su cifra de pronto.
El vividor: "¿qué? tú también te sientes vivo, ¿eh?"
----
Pero el obseso, le mira enfadado, picado: "¿Qué dices? No me siento vivo. Me siento acojonado."
No le hace ninguna gracia el plan del congreso. Él necesita pensar. Planificar. Razonar.
Piensa, piensa, ¿quienes son nuestros aliados?
Los médicos.
Hicieron el juramento hipocrático.
De ellos salen los datos.
Entonces mira su marcador y se le ocurre por qué ha subido tanto de pronto.
Se lleva con él a la informática de la resistencia.
--------
El vividor y demás resistentes toman el parlamento.
---------
Mientras, el obseso va con la informática a hablar con su médico. ¿A qué se debe esta subida repentina de años?
El médico le enseña que la verdadera documentación ahora está en el cajón. Ha cambiado los datos. "Ahora volverán a aceptarte en la privada. Aquí no hay nada que hacer."
Ellos sonríen, ¡esa es la manera!
La informática le pregunta cómo serían los datos de un análisis estándar. Crea una especie de programita que crea datos dentro de las variables correctas, aleatoriamente.
El obseso y la informática van de un médico a otro, a contarles, a pasarles el programa generador de datos "normales" y enseñarles cómo meter esos datos al sistema.
Los médicos se llaman entre ellos y se mandan emails, con el archivo adjunto.
---------
El secuestro acaba mal.
----------
Poco a poco los marcadores de todo el mundo empiezan a subir. De pronto, ya nadie está terminal. Ya todo el mundo tiene la esperanza de vida que antes considerábamos lógica. ¿Qué ha pasado?
Lo intentan explicar: "los datos se han ajustado después de un inicio brusco..."
Pero lo que ha ocurrido en realidad ha sido que los médicos han empezado, primero sin consultarlo entre ellos, luego organizándose, a guardar sus ficheros aparte y rellenar lo oficial con datos vagos, normales.
De modo que el dato real ya solo lo sabe cada uno cuando habla con su médico en persona.
Para acabar, meten datos falsos sobre un análisis de sangre del político más capullo: El vividor solo quiere que ese cabrón no vuelva a poder comer bueno en toda su vida.
Pronto todo el mundo empieza a opinar que esos datos no valen para nada, y que hay que abandonar el sistema del marcador, porque es muy caro.
El político cree que tiene gota y no vuelve a probar la carne.
¡Los marcadores desaparecen!
Nuestros protas van a celebrarlo, "cerveza, ¡CON ALCOHOL!, un día es un día!"
Ambos cogen sus cervezas y tardan un segundo más de lo normal en decidirse a probarlas. Es un segundo tenso. Pero cuando lo hacen, ¡qué gusto! Luego las miran, como pensando: ¿valen el tiempo que me quitan?
FIN
No me convence del todo el final de que los médicos truquen los datos. ¿A alguien se le ocurre una forma mejor? ¿Algo relacionado con Data Mining? ¿Con probabilidades?
Y además... ¿Por qué sale mal el ataque al congreso? ¿Qué pasó?
No soy un experto en esto.. pero intentaré ser lo más claro posible.
ResponderEliminarLa obsesión que genera todo esto a la población, se transforma en una herramienta más por parte del gobierno y multinacionales para controlar al pueblo,
Los ricos disponen de inyecciones muy caras que pueden prolongar su vida unos años más, Y toda cura de enfermedad como la gripe ,esta tan demandada que ha aumentado su precio a la cual solo pueden acceder unos pocos, se solicitan créditos para poder pagar una cura, ya que la sanidad pública no puede hacerse cargo y tienen que recurrir a sanidad privada.Empresas privadas que ven crecer su dinero cuanto más enfermo esten los ciudadanos.
Esto provoca que haya una gran rivalidad, y desconfianza entre los propios ciudadanos, El gobierno ha creado una red de recompensas ,se recompensa a los chivatos con "chutes de salud" , a la policía también se les recompensa por detener a revolucionarios y por localizar a gente enferma y expulsarles de la ciudad , "para no infectar a los demás" .
La locura ha llegado a tal nivel que todo el mundo va con mascarillas de protección, sprays de limpieza, guantes y ropa bien sellada para evitar cualquier infección. La gente procura no tocarse y se fijan con obsesión en los marcadores de los demás y buscan a posibles enfermos para chivarse y obtener su recompensa.
Mientras el gobierno y grandes empresas van envenenando con alimentos transgénicos, agua con toxinas, y múltiples productos con componentes cancerígenos. A las zonas más pobres, Nadie esta a salvo¡¡ El gobierno controla todo y a todos¡
La gente ya tiene miedo salir a la calle a protestar porque la policia responde duramente contra los manifestantes. Los que son capturados son sometidos a duras palizas y encarcelamiento. Las cárceles no son como las que había en 2013, Han aumentado los presos y están llenas de gente con enfermedades y para ahorrar dinero más que carceles son campos de concentración¡. NADIE QUIERE IR AHI¡¡ La gente tiene miedo al gobierno¡¡
El grupo de ataque revolucionario que son 10 miembros, estaban observando la zona del congreso, hay muchisima policía, con perros y helicopteros rastreando la zona¡¡ hay un compañero revolucionario que tiene un hermano que trabaja en la policía y este les informa a través de una red privada que cancelen el plan porque hay un chivato entre su grupo que ya ha informado y les están buscando¡¡. ( Esta información solo la recibe el hermano del policía y este se lo cuenta al vividor) Estos comentan al grupo que van a posponer el ataque por la alta seguridad que hay.. y se ponen a inspeccionar disimuladamente los gestos y reacciones de los miembros revolucionarios para descubrir quien de ellos puede ser el traidor¡¡ Se ponen a mirar los marcadores de vida de los demás. A la mayoría les marca más de 40 años pero hay a 3 que les marca 30 años y son más jovenes¡ Ya esa¡¡¡ uno de ellos ha tenido que ser¡¡
ResponderEliminarLes acusan abiertamente ¡¡ Hey tu¡¡ ha habido un traidor y ha sido este¡¡
El otro con cara de miedo repsonde¡¡ NOOOO¡¡ yo no he sido¡¡ detesto demasiado a este gobierno para defenderlo lo más minimo¡¡ habrá sido ese otro que tiene el marcador más elevado y es ya muy viejo¡¡
La locura se apodera de todos, desconfian entre ellos mismos¡¡ Unos acusan a los que tienen el marcador más bajo.. otros a los que lo tienen más alto. otro acusa al obsesionado.. es una locura¡¡ el grupo se rompe en cuestión de segundos, sin saber quien es el verdadero traidor¡¡ todos salen corriendo en diferentes direcciones se dispersan por la sensación de miedo y desconfianza que se ha apoderado de ellos.
................ No se me ocurre más, os lo dejo, si véis útil esto de algun modo... y queréis modificarlo y continuarlo adelante.
Elena buena historia , yo quizas me lo estoy imaginando todo más tenebroso¡ y no sirva.. o se expande demasiado la historia con esto que os cuento. En verdad a esto le añadiría la localización por GPS.. aunque sería una historia totalmente diferente en ese caso estarían totalmente perdidos¡ .
Saludos y animo con el relato¡.
Fran
Muchas gracias por la aportación, Francisco! Me encanta que esto siga vivo! :)
ResponderEliminar